1.- Explica su función
El sensor de
temperatura del aire conocido por IAT por sus siglas en inglés tiene
como función, como su nombre la indica, medir la temperatura del aire.
Se puede ajustar así la mezcla con mayor precisión, si bien este sensor
es de los que tiene menor incidencia en la realización de la mezcla
igualmente su mal funcionamiento acarreará fallas en el motor. Posee una
resistencia que aumenta su resistencia proporcionalmente al aumento de
la temperatura del aire.
2.- Construcción
Este sensor esta
construido por distintos componentes muy importantes para el
funcionamiento de este sensor ya que este sensor esta contruido por el
termisto, ect, iat y el senssor de temperatura de gas egr
3.- Donde se localiza
Está
en el múltiple de admisión, del lado derecho viendo el motor de frente.
Si se conserva el protector del radiador, este oculta el acceso al
sensor.
4.- Cuantos tipos hay
Antes
de dar una definición formal de temperatura, es necesario entender el
concepto de equilibrio térmico. Si dos partes de un sistema entran en
contacto térmico es probable que ocurran cambios en las propiedades de
ambas. Estos cambios se deben a la transferencia de calor entre las
partes. Para que un sistema esté en equilibrio térmico debe llegar al
punto en que ya no hay intercambio neto de calor entre sus partes,
además ninguna de las propiedades que dependen de la temperatura debe
variar.
5.- Cuantas terminales tiene cada una
También es posible
definir la temperatura en términos de la segunda ley de la
termodinámica, la cual dice que la entropía de todos los sistemas, o
bien permanece igual o bien aumenta con el tiempo, esto se aplica al
Universo entero como sistema termodinámico.2 La entropía es una medida
del desorden que hay en un sistema. Este concepto puede ser entendido en
términos estadísticos, considere una serie de tiros de monedas. Un
sistema perfectamente ordenado para la serie, sería aquel en que solo
cae cara o solo cae cruz. Sin embargo, existen múltiples combinaciones
por las cuales el resultado es un desorden en el sistema, es decir que
haya una fracción de caras y otra de cruces.
6.- Que tipo de señal reside o emite
La
sensores es un componente esencial de la automatización moderna, ya que
las instalaciones deben detectar muchas magnitudes físicas. El trabajo
de los sensores es de hacer legible las magnitudes físicas como presión,
temperatura o fuerza, convirtiendo estas en señales eléctricas. Para
ello es necesario alcanzar una alta precisión, los sensores no deben
influir demasiado en el proceso y el tiempo de reacción debe mantenerse
el más corto posible
7.- Como verifico su funcionamiento
Otro
campo de los sensores son los sensores que no disponen de una señal de
salida analógica, sino más bien de una señal de salida binaria
(encendido o apagado). Un ejemplo de ello son los sensores de nivel.
Muchas aplicaciones no requieren que la medición de nivel sea precisa.
Es suficiente detectar cuándo se ha superado cierto nivel. Esto se
consigue por ejemplo con los sensores de nivel capacitivos. Este da una
señal de salida cuando el líquido alcanza el sensor. Un controlador
ajustado puede reaccionar así a tiempo.
8.- Que tipo de mantenimiento se le da
Los
problemas de este sensor se traducen sobre todo en emisiones de
monóxido de carbone demasiado elevadas, problemas para arrancar el coche
cuando está frío y un consumo excesivo de combustible. También se
manifiesta una aceleración elevada. Es importante verificar cada 30000 o
40000 kilómetros que no exista óxido en los terminales ya que los
falsos contactos de ésta sensor suelen ser uno de los problemas más
comunes en ellos.
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