1.- Explica su función
La válvula IAC se encarga
de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha
lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa
por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona
el resto del aire por un conducto. Tiene en su interior un motor
reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2
sentidos.
2.- Construcción
Esta valvula esta construida por
distintos componentes la cual hacen que funsione perfectamente y gracias
a este funcionan y se componen por valbula de cuerpo de aseleracion,
cámara de aire valvula iac y sensores
3.- Donde se localiza
se
encuentra posicionada en el mismo cuerpo de inyectores y su función es
la de abrir o cerrar un pasaje de aire de acuerdo con los requerimientos
de la computadora para equilibrar las revoluciones de motor. La función
de la computadora es la siguiente: Los sensores colocados en diferentes
partes del motor reciben un voltaje o tensión de referencia de modo que
las variaciones de este voltaje son interpretadas por la computadora
como "códigos" que manejarán a los actuadores de acuerdo con su programa
o patrón de funcionamiento correcto y es en base a esta lectura que
ajusta la función de los inyectores.
4.- Cuantos tipos hay
La
válvula IAC es un motor de pasos que controla el movimiento de un cono
sobre el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión dando mayor o
menor cantidad de aire según indique el ECM. Al encender el automóvil en
frío, el ECM abre está válvula permitiendo el ingreso de gran cantidad
de aire por un par de minutos, hasta que el motor va tomando
temperatura, y se va cerrando progresivamente hasta alcanzar la
temperatura normal de operación del motor- unos 82 grados Celsius.
5.- Cuantas terminales tiene cada una
El
rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca
en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando
el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá
aumentando el flujo. Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste
controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que
necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del
aire. Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20
Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.
6.- Que tipo de señal reside
El
rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca
en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando
el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá
aumentando el flujo. Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste
controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que
necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del
aire. Los embobinados del motor de la IACno deben tener menos de 20
Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.
7.- Como verifico su funcionamiento
Cuando
limpie la válvula IAC, realice ésta operación como se muestra en el
dibujo anterior, no la limpie con la punta hacia arriba porque si la
voltea le entra líquido y se deteriora en poco tiempo. También mida la
altura máxima y ajústela aplicando presión con el dedo en la punta en
caso que tenga mayor altura. es comun que la valvula IAC o control de
aceleraciòn ralenti se llene de mugre parecido a ollin y algo grasoso,
una vez k se atasca de esa porqueria el coche empieza a fallar y no hace
bien la aceleracion (se acelera mucho sobretodo en 1 y 2da) cada 20 000
km es recomendable que le heches un vistazo para evitar que se atasque
8.- Que tipo de mantenimiento se le da
Limpieza
y calibración de la válvula IAC Cuando limpie la válvula IAC, realice
ésta operación como se muestra en el dibujo anterior, no la limpie con
la punta hacia arriba porque si la voltea le entra líquido y se
deteriora en poco tiempo. También mida la altura máxima y ajústela
aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga mayor
altura. Si la altura es menor, no hay problema.
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