El sensor de velocidad del vehículo VSS (Vehicle Speed
Sensor) es un captador magnético, se encuentra montado en el transeje
donde iba el cable del velocímetro.
El VSS proporciona una señal de corriente alterna al ECM la cuál es interpretada como velocidad del vehículo.
Este sensor es un generador de imán permanente montado en el transeje.
Al
aumentar la velocidad del vehículo la frecuencia y el voltaje aumentan,
entonces el ECM convierte ese voltaje en Km/hr, el cual usa para sus
cálculos. Los Km/hr pueden leerse con el monitor OTC.
El VSS se
encarga de informarle al ECM de la velocidad del vehículo para controlar
el velocímetro y el odómetro, el acople del embrague convertidor de
torsión (TCC) transmisiones automáticas,
en algunos se utiliza como
señal de referencia de velocidad para el control de crucero y controlar
el motoventilador de dos velocidades del radiador.
Tiene en su
interior un imán giratorio que genera una onda senoidal de corriente
alterna directamente proporcional a la velocidad del vehículo.
Por cada vuelta del eje genera 8 ciclos, su resistencia debe ser de 190 a 240 Ohmios.
Con
un voltímetro de corriente alterna se checa el voltaje de salida
estando desconectado y poniendo a girar una de las ruedas motrices a
unas 40 millas por hora.
El voltaje deberá ser 3.2 voltios.
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