1.- Explica su función
Los sensores MAF es una
corriente pulsante de frecuencia variable El señor MAF mayormente
difundido es el llamado Sensor MAF por hilo caliente. En este sensor,
internamente funciona mediante un hilo muy fino metálico el cual se
encuentra a muy alta temperatura, en el momento que comienza a entrar
aire el aire enfría este hilo y las cargas cambiantes de aire causan un
efecto diferente sobre la temperatura del hilo, entonces todo el
circuito que maneja el tema del calentamiento del hilo generara una
señal de voltaje de acuerdo a que tanto es enfriado. Esto se encuentra
incorporado dentro del sensor, el cual va ubicado en el sistema de
admisión del vehículo, lo más próximo al filtro de aire del motor
2.- Construcción
Este
sensor llamado maf está compuesto por distintos componentes los cuales
conforman este sensor los cuales son maf rtn, maf, connector, iat, hot
wire y screen
3.- Donde se localiza
Esto se encuentra incorporado
dentro del sensor, el cual va ubicado en el sistema de admisión del
vehículo, lo más próximo al filtro de aire del motor. Internamente
existe un circuito que permanente monitorea los cambios de temperatura
del hilo por medio de un transductor eléctrico, esto dentro del sensor.
Es importante interpretar que el MAF es un conjunto sellado y de este
dispositivo sale una señal hacia el PCM, que es la que realmente nos
interesa al momento de la medición o verificación. Entonces será
necesario controlar que por el cable de señal se este generando un valor
de voltaje de acuerdo al volumen del aire que ingresa al motor bajo
distintas condiciones de carga
4.- Cuantos tipos hay
Internamente
existe un circuito que permanente monitorea los cambios de temperatura
del hilo por medio de un transductor eléctrico, esto dentro del sensor.
Es importante interpretar que el MAF es un conjunto sellado y de este
dispositivo sale una señal hacia el PCM, que es la que realmente nos
interesa al momento de la medición o verificación. Entonces será
necesario controlar que por el cable de señal se este generando un valor
de voltaje de acuerdo al volumen del aire que ingresa al motor bajo
distintas condiciones de carga.
5.- Cuantas terminale tiene cad una
El
diagnóstico del sensor MAF Implica una revisión visual del circuito y
sus componentes. El paso del sensor MAF debe estar libre de suciedad
para funcionar correctamente. La terminal +B suministra el voltaje al
sensor MAF. La línea de la señal del sensor MAF es VG y E2G es la
tierra. La terminal THA suministra 5 voltios al señor IAT y la terminal
E2 es la tierra.
6.- Que tipo de señal resibe o emite
El cable
negativo debe estar dispuesto en la masa del motor. Uuna vez realizada
esta operación se procede a cambiar cargas en el motor y de acuerdo a
esto se debe registrar un cambio de voltaje en la herramienta de
medición. Los datos precisos de voltaje que debe contener cada condición
del motor no siempre están descritos en el manual del fabricante. Por
este motivo resulta particularmente interesante construir tablas de
control del MAF.
7.- Que tipo de mantenimiento se le da
El
termistor mide la temperatura del aire entrante. El hilo caliente se
mantiene en una temperatura constante en relación con el termistor del
circuito de control electrónico. Un aumento del flujo de aire hace que
el hilo caliente pierda calor más rápidamente y los circuitos de control
electrónico lo compensan enviando una corriente mayor a través del
hilo. El circuito de control electrónico al mismo tiempo mide el flujo
de corriente y emite una señal de tensión (VG) en proporción a el flujo
de corriente
8.- Que tipo de mantenimiento se le da
La mayoría de
los sensores MAF pueden revisarse suministrando voltaje a y tierra a las
terminales correctas, conectando el voltímetro a la señal VG y soplando
aire a través del sensor. El diagnóstico del sensor MAF Implica una
revisión visual del circuito y sus componentes. El paso del sensor MAF
debe estar libre de suciedad para funcionar correctamente. Si el paso
está obstruido, el motor por lo general puede arrancar, pero tendrá un
desempeño pobre y puede no arrojar ningún código OBD.
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